VAMETAL impulsa la digitalización de los talleres de Valladolid

La vallisoletana anuncia una alianza con Cosmomedia para acercar a sus talleres la tramitación e implantación del Kit Digital.


La Asociación de Empresarios del Metal de Valladolid (VAMETAL) ha anunciado un acuerdo con la empresa Cosmomedia para impulsar la digitalización de sus pymes asociadas, entre las que se encuentran los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos. Begoña Pombo, presidenta de la asociación y José Manuel Fuentes, CEO de Cosmomedia, firmaron la alianza la semana pasada en un acto celebrado en las propias instalaciones de la asociación, al que también acudieron María Rodríguez, directora de VAMETAL y Julián San José, responsable de RRHH de Cosmomedia.

VAMETAL y Cosmomedia acuerdo para impulsar la digitalización de los talleres de Valladolid

En el contexto del Programa Kit Digital de ayudas europeas, este acuerdo permite que Cosmomedia, como agente digitalizador acreditado, pueda ayudar a las empresas asociadas a VALMETAL en el asesoramiento, tramitación, gestión e implantación de las soluciones digitales incluidas en estas ayudas.

Desde la asociación vallisoletana, en palabras de su presidenta, este acuerdo «supone un paso más para apoyar la transformación digital de los asociados, que podrán beneficiarse de un servicio que se adapte a sus características y necesidades concretas, en un escenario clave como es el de las ayudas europeas del Programa Kit Digital».

Por su parte, desde Cosmomedia han señalado la importancia que la digitalización tiene para las empresas del metal, indicando que «si bien es un concepto amplio que cubre desde la nube, las aplicaciones de gestión de negocio, el marketing online, etc., para poderla desarrollar con garantías requiere de soluciones concretas, adaptadas a cada empresa».

En este sentido, el acuerdo que VAMETAL ha suscrito con Cosmomedia permitirá a sus asociados disponer de un servicio directo y personalizado, adaptado a las características concretas del sector, en el contexto del programa Kit Digital de ayudas europeas a la digitalización de las empresas.

Kit Digital y VAMETAL

El programa de ayudas del Kit Digital supone una oportunidad para afianzar la innovación a través de servicios concretos que reporten en un avance directo desde el primer día. Con este acuerdo, Cosmomedia aporta su experiencia, no sólo en digitalizar pymes sino también en la tramitación de estas ayudas, puesto que han participado en los principales programas nacionales de implantación de las TIC.

VAMETAL y Cosmomedia inician así una estrecha colaboración que va más allá del Kit Digital y que, de forma general, se amplía para otro tipo de iniciativas digitales que se desarrollarán específicamente para el sector y sus asociados.

 

vametal

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario